Educar en derechos humanos, clave de la sostenibilidad

La relación entre los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será el tema del II Congreso Internacional de Derechos Humanos. El congreso está organizado por la Fundación Mainel, y tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre de 2018 en el salón de actos del ICAV.

Este congreso llega junto al 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en el tercer aniversario de la aprobación de la Agenda 2030. Un momento en el que España se encuentra inmersa en la elaboración de su propia Estrategia de Desarrollo Sostenible, después de que según el informe SDG Index 2018 publicado el pasado mes de julio no aprobara ninguno de los 17 ODS.

El cumplimiento de esta Agenda requiere de formación y del trabajo en alianzas entre todos los actores involucrados: Gobierno, sector privado, sector público y sociedad civil.

El congreso cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y con la colaboración del Departamento de Filosofía del Dret i Política de la Universitat de València, el Instituto de Derechos Humanos de la UV, el proyecto Multihuri, el ICAV, y la agrupación Comunicadores por Europa.

El programa del congreso y toda la información sobre las inscripciones están disponibles en la web: https://congresoddhh.mainel.org/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s