Calentando motores para 2022

DSC_0376

Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño para 2022, ya se está preparando activamente para esta celebración global. Así lo han explicado dos de sus responsables en los coloquios La Hora Azul que organizan la Fundación Mainel y Comunicadores por Europa.

Pau Rausell, codirector estratégico de la candidatura, y Luis Calabuig, vicepresidente de la Associació València Capital del Disseny, presentaron las líneas fundamentales del trabajo que tiene ahora entre manos el equipo que ha llevado la candidatura hasta el éxito de su elección.

Una visión del diseño tan abierta a los objetos y los productos como a las experiencias y los servicios; una metodología de transformación social y rediseño urbano; una mirada mediterránea sobre una realidad global, como es el diseño: estos y otros aspectos conforman un proyecto que fue extraordinariamente bien valorado por los evaluadores de la Organización Mundial del Diseño.

Una razón del éxito ha sido el carácter de iniciativa nacida desde la sociedad civil, de forma colaborativa y horizontal, y que ahora tiene las puertas abiertas para albergar muchas propuestas que deseen participar en los procesos a que la capitalidad dará lugar. Además, se trata de iniciar una transformación que no se estanque después de 2022, sino que genere mejoras de futuro en la vida, el trabajo y el entorno natural y urbano de los valencianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s