Un proyecto en la Selva peruana (6 junio, 19:30 h.)

El lunes 6 de junio tendrá lugar el próximo encuentro de La Hora Azul, la actividad que lleva a cabo Comunicadores por Europa junto con la Fundación Mainel.

En esta ocasión el invitado será el fotógrafo y documentalista Alberto Pla, quien recientemente visitó uno de los proyectos de cooperación que Mainel ha llevado a cabo en Perú con la ONGD APRODES, y que ha contado con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana.

Las protagonistas de este proyecto han sido cien familias de las comunidades de Alto Chavini, Bolívar y Quimotari, en la Selva Central de Perú, que han trabajado con esfuerzo para tener viviendas dignas, acceder a agua potable, y mejorar los sistemas de saneamiento y gestión de residuos de sus hogares y sus comunidades.

En el coloquio, Alberto Pla contará su experiencia con las familias y los aprendizajes del proyecto, y compartirá con los asistentes las imágenes que realizó durante su viaje. Además, será una ocasión para reflexionar sobre la cooperación internacional al desarrollo que se impulsa desde la Comunitat Valenciana, y de la que Alberto es gran conocedor.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia) el lunes 6 de junio a las 19:30 h., en modalidad presencial y on-line. Tras la presentación se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes, para que puedan intervenir con sus preguntas.

El acceso es libre previa inscripción solicitándolo por correo a lahoraazul@mainel.org, indicando nombre, profesión y modalidad de asistencia. Los inscritos en la modalidad on-line recibirán por email el enlace para unirse al evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s